Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Policía Nacional detiene en Lleida a dos personas y se incauta de más de dos kilos de heroína

EUROPA PRESS

MADRID —

La operación se inició el pasado mes de junio cuando los agentes españoles recibieron una solicitud de auxilio de las autoridades judiciales francesas para buscar el domicilio de dos personas en sospecha por tráfico de drogas. Los detenidos eran de nacionalidades diferentes, uno de nacionalidad guineana y otro maliense. Sobre uno de ellos pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega por las Autoridades Francesas, de la cual es competente la Audiencia Nacional.

Tras varios meses de investigaciones, se pudo determinar que estas personas se encontraban en Lleida y se dedicaban a traficar con estupefacientes. Una vez localizadas, dos funcionarios de la Policía de la Prefectura de Pau (Francia) se desplazaron hasta Lleida y se procedió a su detención.

La operación, que continúa aún abierta, ha sido realizada por agentes de la UDYCO de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Lleida, junto con funcionarios de Policía Judicial pertenecientes a la Prefectura de Pau (Francia). En la operación han colaborado también agentes del Grupo Operativo Especial de Seguridad y del Grupo de Guías Caninos de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña.

Etiquetas
stats