Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Seis expertos en seguridad de la Policía Nacional ayudarán a Rusia y protegerán a la Selección en el Mundial

Seis expertos en seguridad de la Policía Nacional ayudarán a Rusia y protegerán a la Selección en el Mundial

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Así lo ha explicado el Ministerio del Interior en un comunicado en el que ha informado que la Policía Nacional lleva desde noviembre de 2017 coordinando la seguridad de la Selección Española en sus viajes internacionales e intercambiando información, a través de su Oficina Nacional del Deporte, con su homólogo ruso durante toda la temporada.

No es la primera vez que la Policía Nacional colabora con otros países, ya que ha participado en eventos internacionales como los Juegos Olímpicos de 2016, Mundial de Brasil de 2014, Eurocopa de 2008, Mundial de Alemania de 2006, las finales de Champions en Kiev, Madrid y Lisboa y la Copa del Mundo en Sudáfrica y ha cooperado en la formación de agentes de países como Bolivia, Perú, Ecuador o Brasil en materias de prevención de la violencia en el deporte.

Los agentes que componen la representación española están integrados en el Centro de Cooperación Policial Internacional (CCPI), creado para intercambiar información con los diferentes cuerpos policiales de los países clasificados relativa a sus partidos, a los aficionados, grupos ultras y cualquier aspecto que pueda incidir en la seguridad de los encuentros.

Asimismo, tres de los agentes se desplazarán a las sedes de los partidos y un inspector jefe de la Oficina Nacional de Deporte de la Policía Nacional acompañará al combinado dirigido por Fernando Hierro.

De igual manera desde el Consulado de España se han desplegado a dos agentes especializados en documentación que se desplazarán a las localidades donde juegue la Selección para solucionar posibles problemas documentales.

Mientras tanto en España se reforzarán los servicios de seguridad los días en los que la Selección dispute un encuentro --debuta este viernes ante Portugal--, ante posibles concentraciones en la vía pública o celebraciones.

UN TELÉFONO DE EMERGENCIAS PARA ESPAÑOLES EN MOSCÚ

El Ministerio de Interior ha explicado que en el caso de producirse algún incidente, los españoles desplazados podrán acudir al Consulado de España en Moscú, situado en Stremianniy pereulok 31/1 y cuyo teléfono de emergencias es el (+7) 9031363902.

Asimismo recuerdan que para asistir a los partidos del Mundial, y poder entrar y salir de la Federación de Rusia sin necesidad de solicitar un visado, es imprescindible el pasaporte, con validez de al menos 6 meses, la entrada al encuentro, y la FAN-ID, acreditación que se obtiene tras comprar un pase a uno de los partidos.

En todo caso, la Policía Nacional ofrecerá información desde los distintos perfiles de redes sociales para los españoles desplazados a Rusia.

Etiquetas
stats