Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Policía Nacional contará con 450 antidisturbios mañana y aumentará a 650 el día 11

EUROPA PRESS

MADRID —

Estas mismas fuentes han precisado que a lo largo de este sábado el dispositivo estará integrado por seis grupos de antidisturbios desplazados a Barcelona desde distintos puntos de la geografía española, a los que hay que sumar los dos grupos con base estable en la Ciudad Condal. Cada Grupo de las UIP está formado por cerca de 50 efectivos.

Para mañana domingo, jornada del 9N, el Cuerpo Nacional de Policía desplazará a Barcelona un grupo más, por lo que el despliegue aumentará a alrededor 450 agentes antidisturbios, que volverá a disminuir un grupo al día siguiente domingo.

El aumento más significativo está previsto para el día 11 lunes, cuando serán un total de 13 grupos los que tengan presencia en Barcelona. En concreto, serán once los desplazados desde distintas provincias, más los dos con sede estable en Cataluña.

Las tareas de mantener el orden público en Cataluña son competencia exclusiva de la policía autonómica catalana, los Mossos d'Esquadra, aunque la protección de los edificios estatales, como la Delegación del Gobierno o la Jefatura Superior de Policía, entre otras instalaciones, recae sobre la Policía Nacional.

Etiquetas
stats