Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Policía Nacional interviene una tonelada de hachís en Los Barrios (Cádiz)

La Policía Nacional interviene una tonelada de hachís en Los Barrios (Cádiz)

EFE

0

Algeciras (Cádiz), 28 dic (EFE).-La Policía Nacional ha intervenido una tonelada de hachís en Los Barrios (Cádiz) y ha detenido a un hombre, de 22 años, como presunto responsable de un delito de narcotráfico.

La droga, según explica la Policía en un comunicado, era transportada en dos vehículos todoterreno que habían sido denunciados como sustraídos en Marbella (Málaga).

La intervención se realizó el pasado 23 de diciembre tras detectar dos vehículos de alta gama que estaban siendo cargados con fardos de hachís en la playa de Palmones, en Los Barrios, por los tripulantes de una embarcación.

Cuando detectaron la presencia policial, los dos vehículos emprendieron la huida en dirección prohibida y a gran velocidad.

Los agentes iniciaron la persecución de ambos vehículos, que circularon en dirección prohibida por varias vías de la localidad, con maniobras que pusieron en riesgo la seguridad vial.

Una patrulla dio alcance a uno de los vehículos después de que colisionara con una farola y otros dos coches, y su conductor fue detenido tras apearse del todoterreno y tratar de huir a pie.

Durante la inspección del vehículo, los agentes localizaron 14 fardos de hachís que fueron intervenidos. El mismo número de paquetes fue aprehendidos en el segundo vehículo, que, sin ocupante, fue igualmente recuperado. En este caso, su conductor embistió al vehículo policial y logró escapar a pie por una zona rural.

Los dos todoterreno habían sido denunciados como sustraídos en marzo y mayo de este año en Marbella y llevaban matrículas dobladas.

La Policía Nacional mantiene abierta una investigación para la localización y detención de todos los implicados en el alijo.

Etiquetas
stats