Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Policía Nacional carga contra manifestantes ante la Jefatura de Barcelona

Policías antidisturbios custodian la comisaria de la Policía Nacional de la Via Laietana de Barcelona, después de la concentración en la que miles de personas han protestado en la Plaza de Sant Jaume de Barcelona por la sentencia del procés, que condena a los líderes independentistas a penas de entre 9 y 13 años por delitos de sedición.

EFE

Barcelona —

0

La Policía ha cargado este lunes contra los manifestantes concentrados frente a la Jefatura Superior de Policía de Vía Laietana de Barcelona, después de que un pequeño grupo haya tirado parte de las vallas que protegen el edificio, según ha informado la Policía Nacional.

Seis mil personas se han manifestado esta tarde desde la plaza Sant Jaume hasta la plaza Urquinaona, pasando por la Vía Laietana donde está ubicada la Jefatura.

Los concentrados frente a la sede policíal han gritado consignas como “fuera las fuerzas de ocupación” o “este edificio será una biblioteca”.

Un pequeño grupo de manifestantes han lanzado objetos a los agentes y han tirado alguna de las vallas, a lo que la Policía ha respondido hacia las 20.00 horas con una carga breve y una hora después con una actuación mucho más contundente.

La segunda carga ha tenido lugar a las 22.00 horas y los agentes han salido del área vallada donde estaban apostados y han recorrido un buen tramo de la Vía Layetana con la intención de hacer retroceder a los manifestantes.

Finalmente, han colocado un nuevo cordón policial en el centro de la avenida, que ha dividido la manifestación en dos, con una zona intermedia en la que la Policía impide el paso a los manifestantes.

Etiquetas
stats