Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Policía Nacional detiene a ocho presuntos miembros de una célula yihadista

Detenidos ocho presuntos miembros de una célula yihadista

EUROPA PRESS

MADRID —

La Comisaría General de Información de la Policía Nacional ha detenido en la madrugada de este viernes a ocho presuntos miembros de una célula terrorista yihadista en un operación llevada a cabo en colaboración con la Jefatura Superior de Policía de Cataluña.

El Ministerio del Interior ha indicado a través de un comunicado que “los arrestados incitaban a la comisión de acciones terroristas en España siguiendo el mismo 'modus operandi' de los atentados cometidos en otros países”.

Asimismo, ha apuntado que “seleccionaban candidatos para enviar a Siria e Irak a través de contactos proporcionados por sus enlaces con la organización terrorista matriz”.

La operación, que continúa abierta, está siendo supervisada y coordinada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional y el titular del Juzgado Central de Instrucción número 3, el magistrado Javier Gómez Bermúdez. En estos momentos se están practicando registros en las provincias de Barcelona, Girona, Ciudad Real y Ávila.

Etiquetas
stats