Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Policía Nacional estrecha relación con Ávila en los 30 años de la Escuela

La Policía Nacional estrecha relación con Ávila en los 30 años de la Escuela

EFE

Ávila —

0

El Cuerpo Nacional de Policía ha elegido Ávila para celebrar los actos centrales del “Día de la Policía”, coincidiendo con el treinta aniversario de la inauguración de la Escuela Nacional, cuyas instalaciones se han convertido en un referente de la formación policial a nivel mundial.

El inicio de estos actos que tendrán su momento culminante el próximo 29 de septiembre han sido inaugurados hoy en la capital abulense por el director general del cuerpo, Ignacio Cosidó, quien ha asegurado que “no hay ninguna ciudad en España que tenga una vinculación más intensa con el Cuerpo Nacional de Policía de Ávila”.

En este sentido, ha recordado el trigésimo aniversario de una Escuela Nacional de Policía en la que se han formado más de 50.000 agentes que “se sienten un poco abulenses y llevan a Ávila en el corazón a lo largo de su carrera profesional”.

“No había mejor elección que volver a Ávila, nuestra casa, en la celebración de nuestros patronos”, ha argumentado Cosidó, minutos antes de inaugurar una de las tres exposiciones que en los próximos días podrán verse en la ciudad.

Se trata de la muestra “Museos de la Policía”, en el Palacio de los Verdugo, donde se muestra el material museístico y los medios y objetos incautados en diferentes intervenciones policiales.

A esta exposición se suma la situada en el Paseo de El Rastro, junto al lienzo sur de la muralla, donde pueden verse diferentes vehículos utilizados por la Policía a lo largo de su historia, además de los medios utilizados por las unidades policiales, GEO, Guías Caninos o Caballería.

La tercera exposición tiene un “significado especial”, según el director general de la Policía, quien ha destacado que esté dedicada a los 188 policías que “murieron luchando por la libertad de los españoles y defendiendo la democracia”.

“Esta exposición es un homenaje a nuestros héroes y a los héroes callados que son sus familias”, ha comentado Ignacio Cosidó antes de entregar un regalo institucional a los familiares de cinco policías muertos en atentados terroristas y nacidos en la provincia de Ávila.

Se trataba de los familiares de Francisco Martín asesinado en San Sebastián por ETA; Ignacio García, asesinado en Madrid por los Grapo; Máximo Díaz, asesinado por ETA en San Sebastián; Andrés Muñoz, asesinado por ETA en Madrid, y Bonifacio Martín, asesinado por ETA en Sangüesa (Navarra).

Cosidó ha sostenido que esta muestra supone la “celebración de la fortaleza de la determinación y la voluntad de la sociedad española que unida ha sido capaz de derrotar a los terroristas”, algo por lo que los españoles se deben sentir “profundamente orgullosos”.

Etiquetas
stats