Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Policía de Nicaragua acusa de terrorista a un líder campesino de Alianza Cívica

La Policía de Nicaragua acusa de terrorista a un líder campesino de Alianza Cívica

EFE

Managua —

0

La Policía de Nicaragua acusó hoy de “terrorista” al líder campesino de la Alianza Cívica en el diálogo para superar la crisis del país, Medardo Mairena, a quien detuvo este viernes en el Aeropuerto Internacional de Managua.

La Policía nicaragüense afirmó en un comunicado que Mairena “es el responsable directo de la masacre y asesinatos de cuatro compañeros policías y un maestro de primaria como resultado de ese cobarde acto terrorista”.

Los cuatro policías y el maestro fallecieron ayer en el municipio de Morrito, al sureste de Nicaragua, en un tiroteo entre agentes de seguridad y personas que protestaban contra el Gobierno de Daniel Ortega.

Todo esto ocurre en medio de una crisis sociopolítica que ha cobrado al menos 351 vidas en Nicaragua, debido a protestas contra el presidente Daniel Ortega y consecuentes actos de represión desde abril pasado.

Etiquetas
stats