Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Policía de Nueva York se moviliza ante los ataques de París

La Policía de Nueva York se moviliza ante los ataques de París

EFE

Nueva York —

0

La policía de Nueva York está en contacto con los agentes antiterroristas que tiene en París y con las autoridades locales para seguir de cerca los ataques en la capital francesa, informó hoy el alcalde de la Gran Manzana, Bill de Blasio.

Además, según dijeron fuentes policiales a medios locales, se han desplegado unidades en varios puntos de la ciudad conocidos por ser enclaves franceses.

En un breve comunicado, De Blasio aseguró que los neoyorquinos tienen “el corazón roto al ver a la ciudad hermana de París golpeada otra vez por estos actos de violencia”.

“Nos solidarizamos con los residentes de París y con la alcaldesa (Anne) Hidalgo en este trágico momento. Las víctimas de estos horribles ataques, sus familias y todos los residentes de París están en nuestros corazones esta noche”, señaló.

La Policía de Nueva York, explicó, está en contacto con su enlace internacional en París, una de las ciudades donde el departamento tiene presencia para trabajar en actividades antiterroristas, y con las autoridades locales para seguir de cerca la situación.

También se han movilizado las fuerzas de seguridad estatales, que están “siguiendo activamente la situación” para analizar “cualquier implicación en el estado de Nueva York”, indicó en otra nota el gobernador del estado, Andrew Cuomo.

“Quiero que la gente de París sepa que, igual que el mundo apoyó a Nueva York en momentos de tragedia, hoy Nueva York está con ustedes”, dijo Cuomo, que trasladó sus condolencias a la ciudad.

De acuerdo con fuentes policiales francesas, varias decenas de personas han muerto hoy en los tiroteos registrados en el centro de París y las tres explosiones en las inmediaciones del Estadio de Francia.

Etiquetas
stats