Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Policía confirma que todos los detenidos serán trasladados a Plaza de Castilla tras la providencia de Pedraz

EUROPA PRESS

MADRID —

La Policía dará cumplimiento de la providencia del juez central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, y trasladará a los 34 detenidos el martes en la protesta frente al Congreso a los juzgados de Instrucción de Madrid, donde prestarán declaración, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Esto se produce después de que el juez Pedraz remitiese a la Policía una providencia en la que le informaba de que los delitos que se imputan a los arrestados no son competencia de la Audiencia Nacional e instaba a las Fuerzas de Seguridad del Estado a actuar “en consecuencia”.

El magistrado ha adoptado esta decisión tras recibir el atestado de la propia Policía en el que se acusaba a los detenidos por la comisión de delitos de atentado, lesiones, resistencia a la autoridad, desobediencia y desórdenes públicos toma en el escrito “conocimiento de la detención” y especifica que ninguno de los delitos “son competencia de la Audiencia Nacional”.

Este atestado policial contradice por tanto las declaraciones que durante los dos últimos días venían prestando desde el Ministerio del Interior y en concreto el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, quien en el Congreso de los Diputados anunció que los detenidos iban a ser acusados de un delito contra los altos organismos del Estado, competencia de la Audiencia Nacional.

Etiquetas
stats