Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Policía ocupa una favela de Río de Janeiro tras morir seis personas en tiroteos

La Policía ocupa una favela de Río de Janeiro tras morir seis personas en tiroteos

EFE

Río de Janeiro —

0

La Policía ocupó hoy una favela en el centro de la ciudad brasileña de Río de Janeiro en la que al menos tres intensos tiroteos dejaron anoche seis muertos, entre ellos un policía, informaron fuentes oficiales.

Además de los fallecidos, cuatro personas resultaron heridas, de ellas dos agentes.

Las principales calles de la barriada del Morro da Providencia, considerada la favela más antigua de Brasil, fueron ocupadas hoypor agentes del Batallón de Operaciones Especiales (Bope) de la Policía Militarizada, que buscan a los responsables del tiroteo en el que murió un sargento de esa unidad y dos de sus miembros resultaron heridos.

El ambiente de tensión en la barriada, ubicada junto a la estación principal de trenes urbanos de la ciudad y en la que viven unas cinco mil personas, obligó a las autoridades a mantener cerradas dos escuelas y dos guarderías públicas, lo que dejó a 975 alumnos sin clases.

Según un comunicado divulgado por el Bope, los incidentes comenzaron al final de la tarde del jueves, cuando un grupo de ese cuerpo de elite de la Policía realizaba “una operación de inteligencia” en la barriada al bordo de un vehículo no identificado como perteneciente a la corporación.

Un grupo de desconocidos tiroteó a los agentes que estaban en el vehículo en un primer enfrentamiento, en el que murió el sargento y quedaron heridos sus dos compañeros, que siguen internados pero fuera de peligro.

En el mismo enfrentamiento murieron tres supuestos pistoleros junto a cuyos cuerpos fueron encontradas tres armas.

El Bope informó también que en un segundo enfrentamiento con otros cinco sospechosos murió un supuesto delincuente más, al que también se le encontró una pistola.

Otro presunto pistolero falleció y dos quedaron heridos en un tercer intercambio de disparos, tras el cual la Policía se incautó de otras dos pistolas.

El Morro da Providencia es uno de los incluidos en el proyecto de “pacificación” del gobierno regional de Río de Janeiro de 2009 con la intención de controlar varias de las favelas que antes dominaban bandas de narcotraficantes.

Etiquetas
stats