Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Policía precisa que fue Sanidad quien les recomendó en enero reforzar la protección de los agentes

La Policía precisa que fue Sanidad quien les recomendó en enero reforzar la protección de los agentes

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Así ha respondido el comisario, en rueda de prensa desde Moncloa, cuando se le ha preguntado quién dio entonces la orden a la Policía Nacional de comenzar a mover la compra de mascarillas y guantes para los agentes, y por qué no se hizo lo propio con el personal sanitario.

El DAO de la Policía Nacional ha explicado que el pasado 24 de enero, tras un reunión de la Dirección General de la Policía, se dio orden de “reforzar” la fronteras aéreas “siguiendo las recomendaciones de Ministerio de Sanidad”, que sugirió la conveniencia de “incrementar” la protección de los efectivos policiales que trabajaban en las fronteras.

Entonces, según ha apuntado, se “intensificaron” las gestiones para adquirir mascarillas, guantes, gel hidroalcohólico y otros materiales de protección para los agentes policiales. Y, posteriormente, se realizó una difusión de instrucciones preventivas “más actualizadas y ampliadas” dirigida a todos los funcionarios de la Policía, recordando pautas básicas de actuación.

Entre las medidas y acciones llevadas a cabo en relación con el Covid-19, el responsable de la Policía Nacional ha indicado que se puso en marcha un plan de actuación con un doble objetivo: proteger la salud de los policías y garantizar el servicio público a los ciudadanos, un plan que, unido a las medidas impulsadas por la Dirección General de la Policía a finales de enero, fija las actuaciones preventivas necesarias para luchar contra el virus y establece, además, protocolos de actuación caros y cómo y en qué casos hay que utilizar los EPIs.

SE HA ACTUADO CON “PRECISIÓN” Y “TRANSPARENCIA”

En este sentido, el DAO de la Policía ha recordado que, tal y como ya ha informado el Ministerio del Interior, este sábado se distribuyeron 550.000 mascarillas y cerca de dos millones de guantes.

Además, ha detallado que el Ministerio que dirige Fernando Grande Marlaska ha facilitado a la Policía en estos últimos días EPIs “suficientes” para abordar con “tranquilidad” su futuro inmediato. “Se ha actuado con previsión, de acuerdo con las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y, desde luego, con total transparencia”, ha zanjado.

Etiquetas
stats