Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Policía de Túnez identifica al joven presunto autor del atentado en Berlín

EFE

Túnez —

0

La policía tunecina identificó al varón de la fotografía que la policía de Alemania difundió hoy como perteneciente al joven de nacionalidad tunecina Anís Ben Amri, considerado como presunto autor del atentado de Berlín.

El presunto terrorista vivió en Oueslatía, en la provincia de Qairaouán, en el centro del país, según dijeron fuentes policiales citadas por el periódico electrónico Kapitalis.

Sobre el sospechoso del atentado que causó 12 muertos y más de cuarenta heridos en un mercadillo navideño de Berlín pesa una orden de busca y captura “por robo a mano armada” desde 2015 fecha desde de la que las autoridades de seguridad del país no tenían noticias.

La policía tunecina intenta verificar si el sospechoso se encuentra en la lista nacional de extremistas, según las fuentes.

Amri, nacido el 22 de diciembre de 1992, estuvo en contacto con un grupo desarticulado del Estado Islámico (EI) en Alemania que reclutaba a gente para enviarlos a la yihad en Siria o Irak.

Algunos documentos del presunto terrorista aparecieron en la cabina del camión con el que se cometió el atropello.

Es el segundo atentado cometido en Europa, después del ocurrido en Niza (Francia) el pasado verano y con el mismo método de atropellar a personas en una zona pública, en el que están supuestamente implicados tunecinos.

Etiquetas
stats