eldiario.es

9

La Policía se persona en Wouzee, la empresa que difundió el vídeo de la infanta

Los agentes han acudido a la sede de la compañía en Madrid para entregar el requerimiento judicial solicitando información sobre el usuario que subió el video de la infanta declarando ante Castro

Vídeo declaración infanta

Captura del vídeo de la declaración de la infanta

Agentes de la Policía Nacional de Madrid acudieron durante la mañana de este miércoles a la sede de la empresa a través de la que se difundió el vídeo de la infanta Cristina declarando ante el juez José Castro. Según un portavoz de la empresa Wouzee consultado por eldiario.es, "la Policía nos ha entregado el requerimiento de información solicitando los datos del usuario que subió el vídeo a internet a través de nuestra herramienta". Las mismas fuentes señalan que la compañía se ha mostrado dispuesta a colaborar con la investigación y que trasladarán al juez toda la información sobre el usuario "infanta", así como la IP desde la que se realizó la subida del vídeo a la red. La empresa trasladará a los investigadores los datos de email con los que el distribuidor del vídeo se registró en su sistema.

En el requerimiento entregado por la Policía no se especifica plazo alguno para la entrega de la información. Según Wouzee, "esa información se entregará inmediatamente porque no tenemos nada que ocultar".

El vídeo de la infanta declarando ante Castro fue publicado por el diario El Mundo que citó como fuente a la página de difusión de vídeos con sede en España. Las imágenes fueron subidas a internet por un usuario que responde al nombre "infanta". Paralelamente a las investigaciones sobre la difusión, el juez Castro quiere saber quién de entre los presentes en la sala de vistas tomó las imágenes que posteriormente se difundieron por internet.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha