Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Policía detiene a Ziani tras la firma de Interior para expulsarle de España

EUROPA PRESS

MADRID —

Ziani, de origen marroquí, será expulsado a su país de origen de manera “inminente”, según han informado fuentes oficiales, si bien han precisado que su traslado se realizará en todo caso a partir de mañana, viernes.

Este ciudadano vinculado a la Fundación Nous Catalans, vinculada a CDC, ha sido detenido apenas unas horas después de que el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, firmase su expulsión definitiva, avalando así el informe policial con la investigación del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) en el que es le atribuían relaciones con redes salafistas y la difusión de esta doctrina radical en Cataluña.

El afectado puede recurrir en el plazo de un mes ante la propia Secretaría de Estado y en el plazo de dos meses por la vía de lo contencioso-administrativo ante un juzgado. En cualquier caso, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras del proceso, esta capacidad de recurso no paralizaría su expulsión.

Etiquetas
stats