Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Policía cree que chef del local atacado en Dacca pudo colaborar con autores

Policía cree que chef del local atacado en Dacca pudo colaborar con autores

EFE

Nueva Delhi —

0

La Policía bangladesí cree que el chef del restaurante atacado el fin de semana en Dacca Saiful Islam Chowkider, muerto durante el asalto, posiblemente colaboró con los autores de los hechos y ha sido incluido como acusado en la denuncia presentada hoy ante los tribunales.

“Saiful Islam fue visto con el grupo de insurgentes”, indicó a la prensa en su despacho el jefe del departamento Antiterrorista de la Policía de Dacca, Monirul Islam, sin ofrecer más detalles.

Según el diario local “Bdnews24”, el chef figura junto a los cinco insurgentes como uno de los acusados por el ataque, que causó 28 muertos, en la denuncia presentada ante un tribunal de la capital bangladesí.

Tras los hechos, las autoridades situaron en seis el número de atacantes fallecidos durante el asalto y ayer el ministro bangladesí de Interior, Asaduzzaman Khan, confirmó que cinco de ellos eran miembros de grupos terroristas locales.

Diversas fuentes policiales contactadas por Efe rehusaron dar detalles sobre la identidad del sexto fallecido.

En su conversación con los medios, el jefe de la unidad Antiterrorista precisó que durante el asalto uno de los insurgentes mantuvo una conversación telefónica en bangladesí en la que informó a su interlocutor sobre los “asesinatos”, recoge el periódico.

En este contexto, la Policía bangladesí ha advertido de que tomará represalias contra todo aquel que difunda, comente o comparta contenido en línea favorable al grupo yihadista Estado Islámico (EI) u otros terroristas.

El anuncio se produce después de que el portal estadounidense Site Intelligence publicase hoy un vídeo en el que tres supuestos combatientes bangladesíes del EI amenazan desde Siria con más ataques en Bangladesh.

El asalto al restaurante, que comenzó en la noche del viernes y finalizó tras unas doce horas, fue reivindicado por el EI y por afiliados locales a la rama de Al Qaeda para el subcontinente indio (AQIS).

Nueve rehenes italianos, siete japoneses, dos bangladesíes, un estadounidense y una india fallecieron durante la acción, en la que también perecieron dos policías y seis supuestos atacantes.

La acción se produjo en medio de la oleada de asesinatos de corte islamista que sacude al país desde 2013 y que, tras intensificarse el pasado año, ha causado ya más de 40 muertos de diferentes minorías.

Etiquetas
stats