Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Policía australiana resta importancia a las amenazas del Estado Islámico

La Policía australiana resta importancia a las amenazas del Estado Islámico

EFE

Sídney (Australia) —

0

La Policía de Australia quitó hoy importancia a las amenazas del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en su llamamiento a atentar en las ciudades australianas de Melbourne y Sídney, aunque estará atenta a cualquier indicio de violencia.

Así reaccionó el jefe de la Policía del estado australiano de Victoria (sureste), Daniel Andrews, después de que una nueva revista digital del EI, Rumiyah (Roma), pidiera a sus seguidores atentar en distintos barrios de las citadas ciudades, según la cadena australiana ABC.

“No hay nada que en este momento sugiera que hay una amenaza específica que requiera una acción inmediata”, aseveró Andrews.

“Si se produce cualquier incidente, obviamente actuaremos, pero en este momento no hay motivo de preocupación”, agregó el responsable policial.

Andrews afirmó que no ha elevado el nivel de alerta en el país y aconsejó a los australianos que continúen sus vidas con normalidad.

La amenaza a Australia se produce en un artículo sobre un supuesto miliciano del EI, identificado como Abu Mansur “el Emigrante”, de origen libanés pero residente en Australia, que murió recientemente en la ciudad siria de Manbech luchando junto a los extremistas.

El texto divulga la biografía de Abu Mansur y en su parte final hace un llamamiento a “aquellos que vivan en Australia” para que cometan ataques en distintos barrios de Melbourne y Sídney.

“Matad en las calles de Brunswick, Broadmeadows, Bankstown y Bondi”, insta el EI, que sugiere ataques con armas blancas o de fuego, atropellos o envenenamientos.

La organización yihadista ha sacado a la luz Rumiyah en un momento en el que se encuentra debilitada tras perder durante este año a algunos de sus líderes, como Al Adnani, y sufrir derrotas importantes.

El pasado fin de semana, brigadas rebeldes sirias, respaldadas por Turquía, le arrebataron al EI sus últimos dominios en la frontera entre el territorio sirio y el turco.

Etiquetas
stats