Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Policía colombiana abate al jefe de seguridad del líder del Clan del Golfo

La Policía colombiana abate al jefe de seguridad del líder del Clan del Golfo

EFE

Bogotá —

0

El jefe de seguridad del máximo cabecilla de la banda criminal conocida como el Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga, alias “Otoniel”, murió en una operación de la Policía colombiana, informó hoy el presidente Juan Manuel Santos.

El Clan del Golfo, también conocido como Clan Úsuga o Los Urabeños, es la mayor banda criminal del país nacida tras la desmovilización de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

A través de su cuenta de Twitter, Santos destacó que la Policía “neutralizó” al jefe de seguridad de “Otoniel”, conocido también por el alias de “Ramiro Bigotes”, quien era “miembro del estado mayor de Clan del Golfo” en la región del Urabá (noroeste).

En este sentido, Santos detalló que “Ramiro Bigotes” era responsable de tráfico de drogas en el Urabá Antioqueño y el jefe de seguridad de “Otoniel”.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, ofrecerá este jueves detalles de la operación junto al director de la Policía, general Jorge Hernando Nieto Rojas.

Etiquetas
stats