Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Policía encabeza las denuncias por violaciones de DDHH en octubre en El Salvador

Policía encabeza las denuncias por violaciones de DDHH en octubre en El Salvador

EFE

San Salvador —

0

La Policía fue el ente gubernamental más denunciado por supuestamente violar los derechos humanos en El Salvador en octubre pasado, de acuerdo con un informe de la ombudsman, Raquel Caballero, difundido hoy.

El informe de la titular de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) establece que la mayoría de las denuncias están relacionadas con los derechos a la integridad, seguridad personal, al trabajo y debido proceso.

El documento señala, sin dar las cifras de denuncias recibidas contra cada entidad, que a la Policía le siguen Fiscalía, Fuerza Armada y Corte Suprema de Justicia como “instituciones más señaladas”.

Detalla que entre el 1 y 31 de octubre pasado la PDDH abrió un total de 165 expedientes por denuncias recibidas, envió 101 oficios para solicitar informes a las instituciones o “promoviendo su activación”, emitió 36 “resoluciones iniciales” y 255 “resoluciones finales”.

Un informe similar difundido a inicios de octubre da cuenta de que entre el 1 de septiembre de 2017 y 31 de agosto de 2018 se registraron 1.064 denuncias contra la corporación policial, entidad que también es señalada por la PDDH de cometer ejecuciones extrajudiciales.

La PDDH fue fundada en 1992, como fruto de los Acuerdos de Paz que pusieron fin a 12 años de guerra civil, para vigilar que no se repitan los atropellos a los derechos humanos cometidos por las fuerzas estatales antes y durante el conflicto armado que asoló al país.

Etiquetas
stats