Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Policía detiene a dos jóvenes ajenos a la huelga por quemar un contenedor

La Policía detiene a dos jóvenes ajenos a la huelga por quemar un contenedor

EFE

Madrid —

0

La Policía ha detenido esta madrugada a dos jóvenes de 25 años, ninguno de ellos relacionado con la huelga de limpieza de Madrid, a los que sorprendió cuando quemaban un contenedor de basura en la calle Estrella Polar número dos, en el distrito de Retiro.

Según ha informado a Efe la Jefatura Superior de Policía, los detenidos son Marco S.A. y Daniel T.R. y a los dos se les incautaron cuatro mecheros que estaban empleando para incendiar el contenedor, que finalmente ardió en su totalidad.

Los dos jóvenes trataron de huir en el momento en que la Policía los sorprendió, pero ambos fueron detenidos y trasladados a la Comisaría del distrito de Retiro, donde se les tomará declaración y esta misma mañana serán puestos en libertad.

Con estos son ya siete las personas detenidas este fin de semana -ninguna de ellas relacionadas con la huelga de limpieza viaria- por quemar basura y contenedores y todas tienen menos de 30 años.

También han ardido nueve contenedores desde la noche del pasado viernes con motivo de esta huelga de limpieza viaria y jardinería de Madrid, que siembra las calles de basura y desperdicios en los seis días que se lleva celebrando.

Los operarios en servicios mínimos están saliendo a la calle escoltados por la Policía para poder realizar su trabajo, pero no dan abasto porque “van todos juntos y así no cunde”, según ha precisado a EFE Juan Carlos del Río, del sindicato UGT.

Según este portavoz, durante la madrugada de hoy no se han producido incidentes destacables en los cantones de limpieza viaria y la situación continúa desarrollándose “con la misma normalidad o anormalidad” de los últimos días, ha explicado.

Además ha matizado que en estos seis días de huelga los representantes de los trabajadores han mantenido “reuniones oficiales del ERE”, pero ninguna de ellas ha sido “para desbloquear esta situación ni para negociar los más de mil despidos” que se han anunciado y que han motivado los paros indefinidos.

“Nos quieren matar de hambre y nos hacen perder la dignidad, pero los trabajadores estamos cada día más fuertes porque tenemos mucho apoyo y pensamos continuar con la huelga indefinidamente. Nos da igual que nos despidan. Con un salario de miseria estaríamos perdidos y ya nos han mandado a la exclusión social”, ha comentado Del Río a Efe.

El portavoz de UGT ha afirmado que a los sindicatos no les consta que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, se reuniera el viernes pasado con representantes de las adjudicatarias del limpieza viaria Sacyr, FCC y OHL para interesarse por el estado de las negociaciones con los sindicatos.

Sin embargo, ha dicho que el Ayuntamiento “tiene que mediar claramente” en el conflicto porque “lo que no pueden decir es que no es problema suyo”.

Etiquetas
stats