Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Policía detiene a 16 personas en Fráncfort por perturbar el orden

EFE

Fráncfort (Alemania) —

0

La policía alemana detuvo hoy a 16 personas en Fráncfort por perturbación severa del orden público en las protesta contra la inauguración oficial de la sede del Banco Central Europeo (BCE), dijo a EFE una portavoz policial.

La Policía ha concluido el control de las 350 personas que había retenido temporalmente, añadió la fuente de la Policía de Fráncfort.

El grupo anticapitalista Blockupy organizó una movilización contra las políticas de austeridad el día de la inauguración oficial de la nueva sede del BCE, a la que han acudido militantes de todo Europa.

A pocos metros de la sede se concentraban varias decenas de manifestantes de forma pacífica tras la inauguración.

En una pancarta se podía leer “armas alemanas, dinero alemán, asesinos en todo el mundo”.

Previamente algunos manifestantes quemaron un coche policial en las cercanías a la nueva sede del BCE y otros intentaron cortar una valla metálica de seguridad y lanzaron la verja sobre el suelo, informa la agencia alemana Dpa.

La Policía, que ha desplegado entre 5.000 y 10.000 policías, ha respondido con gas pimienta.

Tras la inauguración de la nueva sede central, había calma en las inmediaciones del edificio, rodeado de un vallado y un fortísimo despliegue de seguridad policial.

Algunos manifestantes protagonizaron la pasada noche violentos enfrentamientos con la policía y quemaron cuatro vehículos en el barrio de Westend, una zona acomodada al oeste de Fráncfort en la que hay muchas oficinas bancarias e inmobiliarias.

También se produjeron daños en otros automóviles y en una empresa inmobiliaria, a la que se arrojó material pirotécnico, añade la policía, que cifra los daños en varias decenas de miles de euros.

Helicópteros de la policía vigilan por el aire la ciudad desde ayer.

Etiquetas
stats