Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Policía atribuye a disidentes del IRA un ataque contra un coche policial en Derry

La Policía atribuye a disidentes del IRA un ataque contra un coche policial en Derry

EFE

Dublín —

0

La Policía norirlandesa (PSNI) atribuyó hoy a disidentes del ya inactivo Ejército Republicano Irlandés (IRA) la autoría de un ataque perpetrado con un artefacto explosivo contra un coche patrulla en la localidad de Derry, al oeste de la provincia.

Un portavoz de la PSNI informó hoy de que el atentado tuvo lugar hacia las 20.40 horas GMT de ayer, cuando unos individuos lanzaron una bomba de fabricación casera contra la puerta de un coche policial.

El artefacto golpeó al vehículo y salió rebotado hacia una zona ajardinada cercana, donde explotó sin causar heridos ni daños materiales significativos, añadió la fuente.

En declaraciones a la cadena BBC, el superintendente de la PSNI en la zona, Tony Callaghan, aseguró hoy que los agentes tuvieron “mucha suerte” de salir ilesos del ataque, al tiempo que recordó que la amenaza terrorista sobre el cuerpo es “seria”.

“Estamos cada día ahí fuera intentando proteger a la comunidad, pero hay unos pocos con intenciones asesinas y destructivas intentando detenernos”, dijo el mando policial en referencia a las escisiones del IRA, opuestas al proceso de paz en la provincia británica.

Callaghan aseguró que la PSNI “revisará sus medidas de seguridad”, aunque recalcó que el cuerpo seguirá “ofreciendo sus servicios a toda la gente de esta ciudad”.

También el viceministro principal norirlandés, el nacionalista Martin McGuinness, condenó hoy esta acción terrorista, así como el castigo impuesto durante el fin de semana por los disidentes a dos supuestos delincuentes de la comunidad católica de Derry, a los que disparó en las piernas.

“Los dos tiroteos y el intento de asesinato de agentes de la Policía en Derry son actos inútiles que no servirán para que sus responsables logren sus objetivos”, escribió en su cuenta de Twitter el “número dos” del Sinn Féin, antiguo brazo político del IRA.

Etiquetas
stats