Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Policía prevé poner hoy a los detenidos a disposición de la Audiencia Nacional y los juzgados de Instrucción

EUROPA PRESS

MADRID —

La Policía tiene previsto a lo largo de este jueves poner a disposición de la Justicia a los más de treinta detenidos durante la protesta del pasado martes frente al Congreso de los Diputados, según ha informado a Europa Press la Dirección General de la Policía.

Según estas mismas fuentes, hay un primer grupo de arrestados a los que sólo se les acusa de delitos contra el orden público por lo que serán puestos a disposición de los Juzgados de Instruccción de Madrid, situados en la Plaza de Castilla. Un segundo grupo de detenidos a los que el Ministerio del Interior acusa de haber cometido delitos contra los altos organismos del Estado serán trasladados a la Audiencia Nacional, órgano competente para estudiar este tipo de delitos.

Las fuentes consultadas no han precisado el número de personas que forman cada grupo pero fuentes policiales consultadas por Europa Press explican que las personas a las que se les acusa de los delitos más graves son aquellas que desarrollaron una participación activa y violenta en la protesta frente al Congreso.

Se trata de aquellos que fueron arrestados en las cargas llevadas a cabo por la Policía después de que un grupo de radicales tratase de quitar las vallas que protegían el edificio de las Cortes. Estas personas prestarán declaración ante el juez Central de Instruccción número 1 de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz.

Previsiblemente será por la mañana cuando los detenidos sean llevados a la Audiencia Nacional, mientras que los que pasarán a disposición de los juzgados de Instrucción lo harán esta tarde, según la previsión de estas fuentes consultadas.

MALESTAR EN LA AUDIENCIA NACIONAL

La Audiencia Nacional ha mostrado este jueves su malestar ante la actuación desarrollada desde el Ministerio del Interior y la Policía con los 35 arrestados. Según han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas el juez de guardia Santiago Pedraz aún no ha recibido comunicación oficial sobre el paso a disposición judicial de los arrestados, lo que dificultaría su toma de declaración en el caso de que esta se produjera finalmente en esta sede judicial.

Las citadas fuentes aseguran que el magistrado debería recibir el atestado con 24 horas de antelación a la celebración del interrogatorio de los arrestados. No obstante, el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 1 no tiene a esta hora constancia alguna del estado de la investigación policial tras los enfrenamientos producidos en la noche del pasado martes.

El desconcierto también se ha vivido entre los simpatizantes de los detenidos que anoche en el segundo día de protestas frente al Congreso de los Diputados convocaron a los presentes a acudir a las 10 horas de este jueves a la puerta de los juzgados de Plaza de Castilla para recibir a los arrestados.

Etiquetas
stats