Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Policía italiana detiene a una investigadora libia por instigación a la yihad

La Policía italiana detiene a una investigadora libia por instigación a la yihad

EFE

Roma —

0

La Policía italiana detuvo hoy a una mujer libia, de 45 años, que se encontraba en la universidad de Palermo, en Sicilia (Italia) como investigadora, por los delitos de propaganda e instigación al terrorismo yihadista, informó este cuerpo en una nota.

Según la nota, la orden de arresto de la fiscalía de Palermo se produjo después de una investigación de varios meses en los que comprobó que la investigadora mantenía contactos con “varios combatientes extranjeros y hacía propaganda a favor del grupo terrorista islámico Al Qaeda en internet”, añade la nota.

La mujer, identificada como Khadgia Shabbi, reside en Palermo desde hace tres años e intentó traer a Italia a un primo, que después resultó muerto en Libia durante un combate, así como también había enviado dinero a Turquía para fines sospechosos, explicaron los investigadores.

Según los medios italianos, Shabbi, es investigadora en la universidad de Economía de Palermo y recibe una beca de 2.000 euros de la embajada de Libia en Italia.

Etiquetas
stats