Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Policía convoca las plazas para las cuatro jefaturas centrales de acuerdo al nuevo organigrama aprobado por Zoido

La Policía convoca las plazas para las cuatro jefaturas centrales de acuerdo al nuevo organigrama aprobado por Zoido

EUROPA PRESS

MADRID —

La Orden General de este lunes, que ha consultado Europa Press, ha insertado las resoluciones para cubrir las vacantes de jefe central de Seguridad Ciudadana y Coordinación; jefe central de Información, Investigación y Ciberdelincuencia; jefe central de Recursos Humanos y Formación, y jefe central de Logística e Innovación.

El 28 de julio, el último Consejo de Ministros antes de las vacaciones de verano aprobó una reestructuración del Departamento dirigido por Juan Ignacio Zoido, que prescindía de las figuras de director adjunto operativo (DAO) tanto en la Policía (Florentino Villabona) como en la Guardia Civil (Pablo Martín Alonso).

Para las cuatro jefaturas centrales, todas ellas dependientes directamente del director general, se les ha asignado un plazo de siete días para recibir candidaturas. Los próximos responsables policiales dispondrán de un complemento específico de 36.683,92 euros.

El pasado mes de enero, Zoido confió al comisario principal Florentino Villabona la función de DAO de la Policía. El hasta entonces comisario general de Seguridad Ciudadana relevó en el puesto a Antonio Rodríguez, quien se hizo cargo en funciones de las riendas del Cuerpo tras la jubilación de Eugenio Pino en junio de 2006.

En la actualidad, Eugenio Pino continúa siendo investigado en Plaza de Castilla por el pendrive 'fantasma' sobre la familia del expresidente catalán Jordi Pujol. En el acto de toma de posesión, Villabona, que se jubila el 23 de noviembre al cumplir 65 años, se comprometió a trabajar “desde el primer momento con rigor y profesionalidad” para poner fin a las polémicas de los “últimos años”.

Respetado por su trayectoria profesional, del nombramiento de Villabona se cuestionó en círculos policiales el escaso tiempo que permanecería al frente de la Policía Nacional, de enero a noviembre. El 28 de julio, Zoido anunció una amplia reestructuración de las cúpulas de la Policía y la Guardia Civil, lo que fue muy criticado por los sindicatos y asociaciones de ambos cuerpos.

Etiquetas
stats