Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Policía desaloja a manifestantes concentrados ante el Consejo Electoral en Quito

EFE

Quito —

0

La Policía Nacional de Ecuador desalojó hoy a un grupo de manifestantes concentrado en las inmediaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Quito, donde se han sucedido manifestaciones de protesta en contra de los resultados de las elecciones del 2 de abril, que la oposición tacha de fraudulentas.

El grupo fue disuelto hacia las 2.30 horas de la madrugada por medio de un operativo que se desarrolló “en orden y sin desmanes”, después de que el CNE confirmara ayer los resultados con el 100 % de los votos escrutados, informó la Policía.

La acción policial se dirigió en primer lugar a los dirigentes de los grupos concentrados para solicitarles que abandonaran el lugar, porque “ya no había justificación” para que estuvieran allí una vez finalizado el escrutinio, lo que aceptó la mayoría de las personas.

Desde la noche del 2 de abril, cuando se celebró la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, se han concentrado ante el CNE cientos de ciudadanos para manifestar su desacuerdo con el resultado de los comicios.

El CNE ecuatoriano confirmó ayer los resultados de las elecciones presidenciales que, con el escrutinio al 100 %, dan la victoria en las urnas al oficialista Lenín Moreno con el 51,15 % de los votos.

Moreno, del movimiento Alianza País (AP, izquierda), obtuvo 5.060.424 votos, mientras que su contendiente, Guillermo Lasso, candidato del movimiento Creando Oportunidades (CREO, centroderecha), consiguió el 48,85 % con 4.833.828 sufragios.

Guillermo Lasso, excandidato presidencial por CREO, movimiento que lidera las protestas, sostiene que las elecciones fueron fraudulentas y que él es el verdadero ganador, por lo que ha anunciado que impugnará los resultados y pedirá un nuevo recuento “voto a voto”.

Tras la confirmación de los resultados con el escrutinio finalizado, la Policía decidió el desalojo de los manifestantes, indicó en un comunicado.

El operativo finalizó hacia las 4.30 horas (9.30 GMT), sin incidentes y la Policía indicó que no se permitirá que los manifestantes vuelvan a ocupar la zona.

Etiquetas
stats