Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Policía detuvo este año a 200 personas por distribuir productos falsificados

La Policía detuvo este año a 200 personas por distribuir productos falsificados

EFE

Madrid —

0

La Policía Nacional ha realizado este año cerca de 200 detenciones relacionadas con la comercialización de artículos que vulneran los derechos de propiedad industrial o intelectual.

Según una nota de prensa de la Dirección General de la Policía, las investigaciones desarrolladas han propiciado el bloqueo de más de 2.700 cuentas bancarias y la anotación preventiva de prohibición de venta de cerca de 300 inmuebles y numerosos vehículos.

Además, se han intervenido alrededor de 1,5 millones de euros en efectivo, letras de cambio por un importe superior al millón de euros y otros 630.000 euros en cheques al portador.

En la nota de prensa, la Policía ha informado de que las operaciones más representativas en relación a la distribución de productos ilegales han sido las denominadas “Cuarzo” y “Prima”, culminadas recientemente.

En ambas, según la nota de prensa, se han destapado fraudes millonarios y actividades de blanqueo de capitales derivadas de la importación y distribución de productos ilícitos.

En concreto, a mediados de noviembre, la Policía ha dado por terminada la operación “Prima”, que ha permitido desmantelar un entramado empresarial responsable de fraudes millonarios y blanqueo de capitales.

En el desarrollo operativo han sido arrestadas 69 personas, la mayoría de origen indio, y se han bloqueado 1.080 cuentas bancarias.

La red desarticulada contaba con ramificaciones en varios países de Europa y se dedicaba a importar productos que vulneraban los derechos de propiedad intelectual e industrial, pero además incurría en el impago de impuestos.

Esta operación, que ha durado tres años, ha permitido destapar un conglomerado de hasta 126 empresas ficticias, que se extendían por Portugal, Italia, Hungría, Polonia, Hong Kong, Dubai, India y Sudáfrica.

En relación a la operación “Cuarzo”, finalizada en octubre, la investigación ha girado en torno a la distribución en el mercado A Pedra, de Vigo, de productos que vulneraban los derechos de propiedad intelectual e industrial.

La Policía ha señalado, en este caso, las pesquisas se centraron en las personas que regentaban puestos de venta en este mercado y en los proveedores de las falsificaciones, afincados en Portugal.

Por ello, la Policía Nacional ha contado con la participación de la Agencia de Seguridad Alimentaria y Económica de Portugal.

En esta operación, se han llevado a cabo 71 registros (65 en Vigo y 6 en Portugal), se han intervenido miles de artículos ilícitos, detenido a 50 personas y bloqueado más de 1.100 cuentas bancarias.

Etiquetas
stats