Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Policía peruana estará a cargo del orden interno en conflictivo VRAEM

Policía peruana estará a cargo del orden interno en conflictivo VRAEM

EFE

Lima —

0

La Policía Nacional del Perú estará a cargo del orden interno en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), donde confluyen mafias del narcotráfico y remanentes de la banda armada Sendero Luminoso, sin que ello implique la salida de las Fuerzas Armadas, declaró hoy el presidente Ollanta Humala.

“Estamos ya iniciando un proceso de entrega del mantenimiento del orden interno bajo la responsabilidad de la Policía Nacional del Perú. Esto no quiere decir que el Ejército se va a retirar, el Ejército permanece allí”, precisó Humala durante la ceremonia de graduación de oficiales del Ejército peruano.

En el VRAEM se producen con cierta frecuencia enfrentamientos entre las Fuerzas Armadas, asentadas en varias bases, y militantes de Sendero Luminoso, vinculados directamente con mafias del narcotráfico.

El mandatario dijo que en el Alto Huallaga, otra zona del país golpeada por el narcotráfico, se ha conseguido su recuperación, al cabo de 33 años bajo estado de emergencia.

“Lo que ahora tenemos en el Alto Huallaga es una región agroproductora, con productos como el café, el cacao, entre otros”, indicó Humala.

Respecto a las mejoras implementadas por su Gobierno en el Ejército, Humala mencionó la capacitación de los oficiales en el extranjero, la enseñanza de otros idiomas y la inversión en equipamiento.

Etiquetas
stats