Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Policía detiene a un tercer presunto yihadista acusado de apología y adoctrinamiento de DAESH

EUROPA PRESS

MADRID —

Este último arrestado es un ciudadano marroquí de 24 años cuya labor se centraba fundamentalmente en la publicación a través de Internet y redes sociales de vídeos, soflamas y escritos de apoyo a DAESH. Los círculos y ambientes en los que realizaba su actividad favorecían su labor de captación sobre personas susceptibles de exclusión social, según ha informado el Ministerio de Interior.

La detención ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Información de la Comisaría Provincial de San Sebastián, en coordinación con la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, por orden de la Sala de lo Penal-Sección Tercera de la Audiencia Nacional.

En las últimas horas, la Policía Nacional ha arrestado también en Aranjuez (Madrid) a un marroquí considerado un peligroso “actor solitario” que se autoadiestraba en Internet para cometer atentados terroristas contra la población y efectivos de la Guardia Civil han arrestado en la localidad guipuzcoana de Irún a otro ciudadano de la misma nacionalidad que supuestamente intentó, en fechas recientes, enrolarse en las filas del DAESH, para lo que se habría desplazado a Turquía.

YA VAN 64 DETENIDOS ESTE AÑO

Con estas tres últimas detenciones, se elevan a 64 los presuntos yihadistas detenidos en 2016, una cifra que aumenta hasta los 171 si se contabilizan los arrestos desde 2015, año en el que se elevó la alerta antiterrorista a nivel 4 en una escala de 5.

Tras estos arrestos, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la sociedad española tras celebrar la “magnífica colaboración” entre Policía, Guardia Civil y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) que ha permitido estas detenciones.

En declaraciones a los medios desde el Congreso, Zoido ha destacado que lo “toca” en días como hoy es felicitar a las fuerzas de seguridad por “garantizan la libertad y la legítima convivencia de todos los españoles”.

Además, este mismo lunes se detuvo a dos argelinos y dos marroquíes acusados de formar parte de la red de inmigración irregular utilizada por DAESH para acceder a Europa, además de contactar con un terrorista detenido en Austria y que formaba parte de la red que atentó en París el 13 de noviembre de 2015.

El Ministerio del Interior ha recordado que, a través de la iniciativa 'STOP RADICALISMOS', los ciudadanos pueden colaborar a través de una serie de canales a su disposición para que, de forma confidencial y segura, notifiquen a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad aquellos posibles casos de radicalización en su entorno a través de la página web www.stop-radicalismos.es, la aplicación móvil de alertas de seguridad ciudadana Alertcops y el teléfono gratuito 900 822 066.

Etiquetas
stats