Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Policía impulsa la protección a las personas con Síndrome de Down

La Policía impulsa la protección a las personas con Síndrome de Down

EFE

Madrid —

0

La Policía Nacional reforzará la protección y seguridad de personas con Síndrome de Down, a las que dedicará anualmente actividades de formación y sensibilización para prevenir la violencia contra este colectivo y contribuir a su integración social, educativa y laboral.

Estos son algunos de los objetivos que contempla el convenio suscrito hoy por el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, y los responsables de la Federación Española de Síndrome de Down, en el marco del plan estratégico del cuerpo que establece impulsar medidas para atajar la violencia contra los colectivos más vulnerables.

No es el primer acuerdo que suscribe la Policía con asociaciones de Síndrome de Down, pues en julio ya suscribió otro con su fundación. Recientemente, también ha firmado convenios con la ONCE y próximamente lo hará con la Confederación Estatal de Personas Sordas, lo que demuestra el compromiso de la dirección general con el colectivo de ciudadanos más vulnerables.

A través del acuerdo suscrito -cuya vigencia es de dos años prorrogable otros dos-, la Policía establecerá diferentes canales de comunicación con Down España y organizará actividades para niños, jóvenes y adultos que aumenten la sensibilización respecto a la protección frente al abuso y los posibles delitos que puedan cometerse.

También los agentes recibirán formación para conocer los problemas de este colectivo y la manera más adecuada de actuar.

El próximo sábado, con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down, la Policía nacional se sumará a las actividades previstas en la Puerta del Sol con una exhibición de diferentes unidades como los guías caninos o la unidad de Caballería.

Etiquetas
stats