Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Policía cree que 1 tonelada de shabú entró en Filipinas pese a la campaña

La Policía cree que 1 tonelada de shabú entró en Filipinas pese a la campaña

EFE

Manila —

0

La Policía Nacional de Filipinas cree que una tonelada de la metanfetamina conocida como shabú ha entrado en el país eludiendo los controles pese a la campaña contra la droga del mandatario, Rodrigo Duterte, informa hoy la prensa local.

La Agencia Antidroga (PDEA, sigla en inglés), la Oficina de Aduanas y la Policía decomisaron el martes pasado media tonelada de shabú escondida en unos elevadores magnéticos que hallaron en el interior de un contenedor abandonado en el Puerto Internacional de Contenedores de Manila.

La investigación del cargamento permitió localizar otros elevadores magnéticos similares, pero esta vez vacíos, en un almacén de un municipio de la provincia de Cavite, que linda con el sur de la capital.

El clorhidrato de metanfetamina, más conocido como shabú, es una droga cuyo consumo está muy extendido en Filipinas.

Duterte prometió durante la campaña electoral de 2016 que si ganaba en las urnas limpiaría el país de drogas y narcotraficantes en seis meses.

Duterte declaró la “guerra” a la droga tras su investidura, el 30 de junio de 2016, y desde entonces ha ampliado el plazo mientras la campaña lleva 4.200 muertos en redadas policiales.

Se investigan otras 23.500 muertes, de las que entre 12.000 y 15.000 serían asesinatos amparados en el clima de impunidad de la campaña, según organizaciones defensoras de los derechos humanos.

Etiquetas
stats