Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Policías Municipales presentan querella contra Rommy Arce y Monedero por incitar al odio en el caso del mantero muerto

Policías Municipales presentan querella contra Rommy Arce y Monedero  por incitar al odio en el caso del mantero muerto

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo han señalado a Europa Press fuentes jurídicas, que han detallado que la querella se está todavía perfilando y que podría ampliarse a más las personas denunciadas. Los abogados del sindicato acudirán este lunes a las 12.30 horas a los juzgados de Plaza de Castilla.

Esta querella viene después de las declaraciones vertidas por estas personas tras los incidentes del pasado jueves en Lavapiés a raíz de la muerte del ciudadano senegalés Mame Mbaye, por una parada cardiorrespiratoria. Para el sindicato, se han hecho “graves acusaciones” contra el colectivo de policía municipal tras lo sucedido.

Este fin de semana, la propia Rommy Arce señalaba que la concentración del pasado viernes en Lavapiés “clamando justicia” por la muerte del mantero había sido una “lección de democracia” y pedía el fin de las “persecuciones policiales” en los barrios a migrantes.

Etiquetas
stats