Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Policías y guardias civiles, “absolutamente convencidos” de que los Mossos cumplirán la Ley en Cataluña

EUROPA PRESS

MADRID —

Desde la Confederación Española de la Policía (CEP), su secretario general, Antonio Labrado, ha mostrado su confianza en el Cuerpo autonómico: “son profesionales, se deben al cumplimiento de la Ley. Saben que no se pueden saltar la Ley y que al jurar su cargo juran cumplir la Ley y el Estado de Derecho. Confiamos en ellos y vamos colaborar con ellos en lo que necesiten”.

Preguntado el portavoz del Sindicato Unificado de la Policía (SUP), Javier Estévez, se ha mostrado contundente al defender a los Mossos. “Rotundamente sí, confiamos en ellos. Han demostrado su profesionalidad en muchas ocasiones y no tenemos por qué dudar de ellos”, ha dicho en declaraciones a Europa Press. No obvia Estévez que “tienen una tarea complicada” y que “aunque pueda haber algunos de manera individual con sus propias creencias, la gran parte seguro trabaja conforme a la Ley”.

Desde la Asociación Unificada de la Guardia Civil, (AUGC) confían en que los Mossos “cumplan la legalidad y no actúen de forma independiente, sino bajo los mandatos de legalidad, siempre amparados por la Constitución”. “Bajo ese paraguas, confiamos en que no cumplan ninguna ilegalidad”, ha añadido el portavoz de este colectivo, Juan Fernández, quien ha explicado que en la Guardia Civil la situación es de tranquilidad: “no contemplamos un escenario de ruptura”.

El portavoz del Sindicato Profesional de la Policía (SPP), Jesús Andrés de Dios, ha coincidido con el resto de sus compañeros al indicar que están “absolutamente convencidos de que los Mossos aplicarán la Ley y que van a asumir el mandato de la Constitución”. “Puede haber un funcionario que incumpla, pero creemos que quienes tengan un sentimiento independentista no va a dejar de cumplir la Ley”, ha zanjado.

Por su parte, el portavoz de la Unión Federal de la Policía (UFP), José María Benito ha dicho tener también “absoluta confianza en los Mossos”. “Pero absoluta confianza --ha enfatizado-- en que vana cumplir la legalidad”. “Ni se van a plantear si lo que están haciendo está bien o está mal, entre otras cosas porque ya lo han manifestado, aunque es obvio”, ha declarado Benito, quien ha hecho un llamamiento “a la calma” porque las fuerzas de seguridad “van a estar ahí cumpliendo la legalidad desde el primer momento sin ninguna duda”.

Etiquetas
stats