Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Policías y guardias civiles reciben su aprobado del CIS entre la “satisfacción”, el “orgullo” y el escepticismo

EUROPA PRESS

MADRID —

Los principales sindicatos de la Policía y las asociaciones profesionales de la Guardia Civil han recibido sus buenos resultados del último CIS entre la satisfacción por la valoración del “trabajo del día a día” y el escepticismo de unos datos que “huelen a cocina”. Según el último sondeo del CIS, la Guardia Civil (5,71), la Policía (5,65) y las Fuerzas Armadas (5,21), que son las únicas instituciones que aprueban los ciudadanos.

“Me alegro mucho, pero no me lo creo. Me huele a cocina”, ha dicho en declaraciones a Europa Press el secretario general del Sindicato Unificado de la Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet, quien asegura que en otras encuentras la Policía experimenta un descenso de hasta once puntos. Ha culpado a la actual conflictividad social y a “una política de comunicación de la institución terrorífica que acentúa los errores”. “Espero que estos datos no sirvan para pensar que no estamos cometiendo fallos”, ha zanjado.

Desde la Confederación Española de la Policía (CEP), su secretario general, Ignacio López, ha dicho sentir “orgullo” ante una “tendencia que ya se viene consolidando desde hace tiempo” y se ha remontado al CIS de mayo de 2011 en el que “ya se indicaba que el 71,2 por ciento de la sociedad española confía bastante o mucho en el Cuerpo Nacional de Policía”. Atribuye este resultado a que “la Policía es parte de la sociedad a la que protege derechos y bienes fundamentales, como la vida o las propiedades”.

Desde la Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) vinculan estos resultados al “trabajo silencioso” que “día a día” realizan los guardias civiles. “Que la población se de cuenta es de agradecer”, indican desde este colectivo que destacan también como en el Instituto Armado no han salido casos de corrupción. “Hay que valorar además la proximidad con el ciudadano, en las ciudades se nos aprecia pero en los pueblo la gente convive a diario con la guardia civil”, ha añadido.

Desde la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), su portavoz Juan Antonio Delgado Ramos cree que este respaldo a las fuerzas de seguridad tiene que ver, entre otras razones, con “el desapego de la ciudadanía y la desconfianza hacia los políticos y con que en estos momentos y que se han destapado los mayores casos de corrupción”. Además interpreta estos datos del CIS como “una petición de los ciudadanos a que la Guardia Civil siga en esta misma línea”.

Etiquetas
stats