Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Policías y militares, entre los 21 detenidos en acción anticrimen en Ecuador

María Paula Romo, ministra del Interior de Ecuador.

EFE

Quito —

0

Policías Policía y militares de Ecuador, además de funcionarios estatales, se cuentan entre los 21 detenidos en un operativo con el que se desarticuló una banda criminal la pasada madrugada, informaron este jueves las autoridades.

En una comparecencia de prensa, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, precisó que en la operación, denominada “Victoria 403” en la que se practicaron allanamientos en cinco provincias, fueron arrestados cuatro policías, un militar en servicio activo y dos funcionarios de la Fiscalía General del Estado.

La responsable explicó que los detenidos buscaban a “personas a quienes creían que podían quitarles sus pertenencias y hacían supuestos allanamientos, que era su forma de robar a los ciudadanos”.

Mientras se desarrollan los procesos legales en torno a los detenidos, “todos los involucrados estarán sujetos a sanciones disciplinarias”, subrayó Romo.

El fiscal encargado del caso, David Bermeo, reveló que la banda ingresaba en los domicilios con órdenes de allanamiento falsas y empleando prendas similares a las de instituciones públicas como Fiscalía y Policía Nacional.

“Ahí, mediante amenazas de privar de su libertad a las víctimas, procedían a sustraerse dinero, dispositivos electrónicos y objetos de valor”, explicó y subrayó el mensaje de que las autoridades tendrán “cero tolerancia” con la corrupción, “venga de donde venga”.

Coincidió con este aspecto el comandante general de la Policía Nacional, Nelson Villegas, al advertir que en las filas de su institución no se toleran este tipo de hechos.

Por su parte, la fiscal general del Estado, Diana Salazar, se refirió en su cuenta oficial de Twitter a las detenciones al asegurar que “quienes impartimos justicia, estamos sujetos a un estándar mayor que el resto de la ciudadanía. La Fiscalía General del Estado no tendrá la menor tolerancia con los malos funcionarios de la Fiscalía y Policía que abusen de su posición para delinquir”.

La fiscal general indicó que en los últimos meses el órgano fiscal ha arrojado resultados en varias investigaciones contra funcionarios públicos en diferentes puntos del país.

La acción policial se practicó en las provincias de Pichincha, Manabí, Imbabura y Santo Domingo de los Tsáchilas, con su centro de mando en Quito, capital del país, y en Santo Domingo.

Etiquetas
stats