Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Policías piden reformas legales para que no se repitan casos como la fuga del matrimonio chino de la operación Emperador

EUROPA PRESS

MADRID —

“En España hay que plantearse muy seriamente las garantías penales de los detenidos, no hablo de recortarlas, pero sí revisarlas. No es posible que por un error judicial haya gente que quede en libertad con delitos tan graves. El Gobierno tiene que hacer una reflexión sobre cómo solventar estas situaciones”, ha dicho en declaraciones a Europa Press el secretario de comunicación del Sindicato Unificado de la Policía (SUP), José María Benito.

Sobre la fuga de estos dos últimos detenidos, Benito ha denunciado que “se podría haber solventado de otra manera”. “Igual que se metió en la cárcel a Gao Ping, con estos dos se podría haber hecho lo mismo y no se hizo”, ha dicho en alusión a la actuación del juez de Instrucción de la Audiencia Nacional.

En la misma línea se ha manifestado el secretario general de la Confederación Española de la Policía (CEP), Ignacio López, quien ha dicho que desde la Policía llevan años reclamando modificaciones normativas en la aplicación de las medidas cautelares. “Hoy son los detenidos por la 'operación Emperador', ayer fueron los butroneros, otras veces han sido etarras o narcotraficantes. Los políticos con la coletilla de que 'no se puede legislar en caliente', no hacen nada, pero nunca ha dejado de estar en caliente”, ha denunciado.

Además, ha criticado que en estos casos en los que un juez se equivoca se salda con una multa de 150 euros. “Si eso le ocurre a otro funcionario le meten un paquete que le dejan tiritando el resto de su vida. Es patético, estamos hasta las narices”, ha zanjado López.

Etiquetas
stats