Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Políticos y ciudadanos despiden al dirigente comunista entre rosas rojas y recuerdos a la República

Políticos y ciudadanos despiden al dirigente comunista entre rosas rojas y recuerdos a la República

EUROPA PRESS

MADRID —

Cientos de personas y políticos despiden este miércoles al dirigente del Partido Comunista Santiago Carrillo, cuyos restos mortales permanecen en el velatorio instalado en la sede madrileña del sindicato Comisiones Obreras.

La viuda y los hijos del dirigente comunista están recibiendo las condolencias de distintos representantes de la vida política y social española, pero también de ciudadanos anónimos que durante toda la mañana han guardado cola desde la calle Lope de Vega hasta el Paseo del Prado de Madrid para rendir homenaje a Carrillo. Buena parte de ellos lleva una rosa roja, que dejan a los pies del féretro, y también algunos con la bandera tricolor republicana.

El ataúd se encuentra sobre el escenario del salón de actos, flanqueado por cuatro banderas (la europea, la española, la del PC y la de la Comunidad de Madrid) y bajo una gran foto del político fumando, sobre la que se puede leer una frase del propio Carrillo: “El capitalismo puede llegar a destruir a la especie humana”.

En el patio de butacas se van colocando las coronas de flores que llegan y al fondo, se han abierto varios libros de firmas. Otros dos están situados en el escenario para recoger los mensajes de las personalidades.

El velatorio permanece abierto al público desde las 11 horas y concluirá a las 9 de la noche. De entre las personalidades públicas, el primero en acercarse a la sede sindical ha sido el ex vicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra, a quien le han seguido sobre todo políticos, de casi todos los partidos, y dirigentes sindicales, así como representantes diplomáticos, miembros del mundo universitario y de la cultura. Entre estos, los actores Juan Diego, Ana Belén, José Sacristán y Álvaro Luna.

Etiquetas
stats