Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Polonia asegura a Erdogan que apoya las aspiraciones europeas de Turquía

EFE

Varsovia —

0

El primer ministro polaco, el liberal Donald Tusk, aprovechó hoy la visita de su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, para asegurarle que Polonia “es el país europeo más coherente a la hora de apoyar las negociaciones de Turquía” de adhesión a la Unión Europea y la supresión del visado a los turcos.

“Estamos seguros de que cuanto más cerca estemos (Polonia y Turquía) mejor será para el éxito de este proceso histórico (adhesión turca a los Veintiocho)”, dijo Tusk en una rueda de prensa conjunta con Erdogan.

Tusk calificó la relación polaco-turca de “muy estrecha y afectuosa, especialmente por razones históricas, pero sobre todo por el futuro común que une a ambos pueblos”.

Por su parte, Erdogan agradeció a Polonia su apoyo “constante” a las aspiraciones europeas de su país, a la vez que subrayó que Polonia es para Turquía un “socio especial”.

Las negociaciones de Turquía con la UE progresan con lentitud debido especialmente a las reticencias de varios socios comunitarios como Alemania, Francia, Austria o Chipre, que consideran que el país euroasiático no cumple los criterios para ingresar en la Unión.

Al margen de esta cuestión, Tusk y Erdogan centraron parte de su agenda en la actualidad económica y constataron que sus respectivos países mantienen niveles relativamente altos de crecimiento económico, a pesar de la crisis global.

Etiquetas
stats