Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Polonia sufre la amenaza que llega del Este, según el ministro de Defensa polaco

Polonia sufre la amenaza que llega del Este, según el ministro de Defensa polaco

EFE

Varsovia —

0

El ministro de Defensa polaco, Antoni Macierewicz, aseguró hoy que Polonia sufre la amenaza “de quienes desde el Este están dispuestos servirse de la agresión” para cambiar el orden vigente en Europa.

“Somos conscientes de que cada vez estamos más amenazados por aquellos que están dispuestos desde el Este a servirse de la agresión para cambiar el orden europeo, quienes a través de la agresión, la violencia y el poder quieren perseguir sus objetivos políticos”, dijo en la academia de Marina en Gdynia, en el norte de Polonia.

Las palabras de Macierewicz, uno de los políticos verbalmente más beligerantes del Gobierno polaco, tienen como escenario de fondo el conflicto en la vecina Ucrania, después de que en 2014 Rusia se anexionara la península de Crimea alegando la necesidad de proteger a su minoría nacional y esgrima esa razón para apoyar a las fuerzas prorrusas en el este ucraniano.

Además, las declaraciones del titular de Defensa se producen en una fecha significativa para Polonia, que hoy conmemora el 78 aniversario del estallido de la II Guerra Mundial, que comenzó el 1 de septiembre de 1939 cuando las fuerzas alemanas atacaron la guarnición polaca de la península de Westerplatte, en Gdansk (norte), entonces la ciudad libre de Danzig.

Etiquetas
stats