Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Polonia quiere asegurar que EEUU cumpla los acuerdos de OTAN

Polonia quiere asegurar que EEUU cumpla los acuerdos de OTAN

EFE

Varsovia —

0

El ministro polaco de Exteriores, Witold Waszczykowski, consideró hoy prioritario el cumplimiento del acuerdo que alcanzó en julio la OTAN para reforzar su presencia en el este de Europa ante el riesgo de una agresión rusa.

“Estos acuerdos permitirán incrementar nuestro nivel de seguridad y reforzarán el vínculo transatlántico entre Europa y Estados Unidos”, destacó Waszczykowski en una rueda de prensa donde hizo balance de su primer año al frente de Exteriores y avanzó los próximos objetivos de su departamento.

Entre ellos destacan, según Waszczykowski, “la lucha por obtener un asiento no permanente en el Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas para los años 2018-2019, la estabilización de la situación en el Oriente, el impulso del Partenariado Oriental y la reforma de la Unión Europea” tras la salida de Reino Unido de la UE.

Sobre el “Brexit”, el jefe de la Diplomacia polaca recordó la importancia de que la UE “tome nota y reflexione” sobre las razones que han llevado al Reino Unido a votar a favor de abandonar el bloque, lo que en su opinión debería llevar a las instituciones comunitarias a abordar cuanto antes su propia reforma.

Etiquetas
stats