Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Polonia detecta ADN de caballo en tres muestras de carne de vacuno

Polonia detecta ADN de caballo en tres muestras de carne de vacuno

EFE

Varsovia —

0

Los servicios veterinarios polacos han detectado ADN de caballo en carne de vacuno almacenada en tres plantas cárnicas del país, después de que se hayan examinado 121 muestras y todavía esté en curso el análisis de otras 80.

Irlanda, Gran Bretaña, Alemania, Italia y la República Checa habían señalado que los productos cárnicos en los que se encontraron trazas de carne de caballo procedían de proveedores polacos.

Las autoridades de Polonia se apresuraban hoy a lanzar un mensaje de calma, asegurando que la carne de caballos sanos no entraña ningún riesgo para la salud.

Días atrás tanto el Servicio Nacional Veterinario de este país como el ministro de Agricultura, Stanislaw Kalemba, habían negado la presencia de ADN de caballo en carne de vacuno y, desde Agricultura, se había llegado a decir que Polonia estaba limpia “como una patena”.

Las trazas de caballo se han detectado en partidas almacenadas en plantas cárnicas de las provincias de Mazovia, Lódz (ambas en la Polonia central) y en la de Warmia-Mazuria (noreste del país).

Polonia exporta anualmente más de 300.000 toneladas métricas de productos cárnicos, principalmente a otros miembros de la Unión Europea.

Etiquetas
stats