Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Polonia se opondrá a la prohibición de los cigarrillos mentolados y finos

EFE

Varsovia —

0

Polonia se opondrá a los planes de la Comisión Europea de prohibir los cigarrillos mentolados y finos, según adelantó hoy el portavoz del Ministerio polaco de Sanidad, Krzysztof Bak.

Las normas propuestas por la Unión Europea, que se han convertido en foco de intensa presión por parte de la industria del tabaco, pretenden fundamentalmente impedir que los jóvenes empiecen a fumar, ya que se considera que este tipo de cigarrillos resultan especialmente atractivos para quienes se inician en el tabaquismo.

“Polonia no apoyará el proyecto de directiva sobre el tabaco”, dijo el portavoz ministerial en una entrevista con la radio pública polaca.

El Ministerio de Sanidad polaco había recibido instrucciones para preparar un documento con la postura del Gobierno de Varsovia sobre la normativa comunitaria, un texto en el que Sanidad se ha visto obligada a incluir las puntualizaciones de los Ministerios de Agricultura, Hacienda y Economía.

Más allá de las 90.000 muertes anuales por enfermedades vinculadas con el tabaquismo, en la postura polaca ha pesado el hecho de que el país es el mayor exportador de productos relacionados con el tabaco en la UE.

De hecho, los ingresos derivados de estas exportaciones suponen el 36 % del total generado por el sector agroalimentario.

“Los productores de tabaco polacos van a sufrir con la eliminación de muchas plantaciones, lo que conllevará despidos en el sector”, anunció semanas atrás el presidente de la Asociación Polaca de Tabaco, Przemyslaw Noworyta.

Etiquetas
stats