Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Polonia pretende hacerse con misiles Patriot para garantizar su seguridad

Polonia pretende hacerse con misiles Patriot para garantizar su seguridad

EFE

Varsovia —

0

El ministro polaco de Defensa, Antoni Macierewicz, informó hoy de los planes de su gobierno para adquirir ocho sistemas de misiles tipo Patriot producidos en Estados Unidos, lo que supondría un desembolso de unos 7.000 millones de euros, necesario “para garantizar la seguridad” del país, afirmó.

Macierewicz se mostró confiado en que “a finales de este año” se pueda firmar el contrato de compra con la contratistas de defensa Raytheon.

El ministro polaco destacó que este acuerdo es prioritario dentro de la política de modernización de las fuerzas armadas polacas, necesaria si se tiene en cuenta “la creciente agresividad y amenaza que llega desde el Este”, en clara referencia a Rusia y al conflicto en Ucrania.

De cerrarse el acuerdo, Polonia recibiría la primera de las baterías dos años después de la firma del contrato, dijo Macierewicz.

En un periodo de tensión entre con Rusia, Polonia decidió aumentar su gasto militar hasta algo más del 2% de su Producto Interior Bruto -PIB- a partir del pasado año con el objetivo de modernizar sus fuerzas armadas.

La OTAN solicitó a sus estados miembros en 2015 incrementar sus gastos militares hasta el 2% de sus respectivos PIB.

Etiquetas
stats