Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Polonia ve “muy difícil” aceptar las reformas europeas que propone Londres

Polonia ve "muy difícil" aceptar las reformas europeas que propone Londres

EFE

Varsovia —

0

El viceministro de Exteriores polaco, Rafal Trzaskowski, anticipó hoy que “será muy difícil” aceptar los cambios en los tratados europeos que quiere promover el primer ministro británico, David Cameron, quien se reunió en Varsovia con su homóloga polaca, la liberal de centroderecha Ewa Kopacz,

Trzaskowski auguró que las negociaciones serán complicadas antes de que se celebrara el encuentro entre Cameron y Kopacz, quienes concluyeron su entrevista sin hacer declaraciones a la prensa.

“La Unión Europea (UE) necesita a Gran Bretaña, así que la discusión no será fácil”, señaló el viceministro.

Las autoridades polacas han reiterado que para Polonia la “línea roja” serán aquellas reformas que supongan medidas discriminatorias como impedir el libre tránsito de personas o que limiten los derechos de los inmigrantes dentro de las fronteras de la Unión.

Entre los cambios propuestos por Cameron como parte de su campaña para modificar la relación de su país con la UE, se incluye la restricción de los derechos de los inmigrantes en el Reino Unido.

Se estima que cerca de un millón de polacos residen en ese país, donde se han convertido ya en la principal minoría.

Para Trzaskowski, si cada Estado miembro presenta su propia “lista de la compra” con propuestas para modificar las bases de la UE “será el fin de la construcción europea”.

La cita de Varsovia forma parte de la gira de Cameron por cuatro capitales europeas en busca de apoyos para su plan de reformas, tras cenar ayer con el presidente francés, François Hollande, y antes de reunirse con la canciller alemana, Angela Merkel, en Berlín.

David Cameron pretende abordar las reformas comunitarias antes de que tenga lugar el referéndum de permanencia del Reino Unido, previsto para 2017.

Etiquetas
stats