Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pompeo dice que EEUU y Rusia no están condenados a una relación como en la Guerra Fría

Pompeo dice que EEUU y Rusia no están condenados a una relación como en la Guerra Fría

EFE

Davos (Suiza) —

0

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, dijo hoy que su país y Rusia no están condenados a tener una relación como en los tiempos de la Guerra Fría, pero agregó que para que haya una mejora Moscú debe cambiar de actitud.

“No estamos condenados a relaciones como durante la Guerra Fría, ni a ser países antagonistas, pero (Rusia) debe cambiar de comportamiento”, declaró durante una teleconferencia el responsable de la diplomacia de Estados Unidos a la audiencia reunida en el Foro de Davos.

Pompeo, quien debía intervenir en Davos en sesiones dedicadas a analizar la situación geopolítica, tuvo que permanecer en Washington tras la decisión del presidente, Donald Trump, de anular la participación de toda la delegación oficial del país.

Ello debido a la parálisis que afecta a la Administración federal, que a su vez se ha producido por la confrontación con el Partido Democrática, que se niega a aprobar la financiación para la construcción de un muro en la frontera con México.

Preguntado en su intervención a distancia sobre Rusia, Pompeo aseguró que EEUU es consciente de que se trata de un país “con un gran potencial bélico” con el que Washington desea mantener el diálogo “para evitar la proliferación de armas nucleares”.

Reconoció que éste es un gran reto y que para avanzar en él Rusia debería comportarse de forma diferente con respecto a Ucrania, país del que se anexionó en 2014 la península de Crimea y cuyo conflicto armado interno ha estimulado.

Pompeo también recordó también la influencia que Rusia trató de ejercer “en las elecciones en Estados Unidos y en otras partes del mundo”, todo lo cual -añadió- no son comportamientos de un país que quiera ser parte de la comunidad internacional.

Etiquetas
stats