Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pompeo anuncia una reunión ministerial sobre Oriente Medio en Varsovia

Pompeo anuncia una reunión ministerial sobre Oriente Medio en Varsovia

EFE

El Cairo —

0

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció hoy la celebración de una reunión internacional de ministros de Exteriores sobre Oriente Medio, que tendrá lugar en Varsovia los próximos 13 y 14 de febrero.

La reunión, organizada por Estados Unidos y Polonia, tiene el propósito de “promover un futuro de paz y seguridad en Oriente Medio”, según anunció Pompeo en su cuenta de Twitter, durante su gira a esta región.

“Será un foro para que los países aborden una serie de asuntos críticos para (contribuir a) un Oriente Medio más pacífico”, dijo Pompeo en su mensaje, en el que no agregó más detalles sobre la cita de Varsovia.

Pompeo se encuentra hoy de visita oficial en Baréin, en la cuarta escala de su gira por nueve países árabes de Oriente Medio, en la que se está centrando en explicar a sus socios en la región la orden del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de retirar las tropas estadounidenses de Siria.

En un discurso pronunciado ayer en El Cairo, Pompeo prometió que no dejará solos a sus aliados árabes en su lucha contra el terrorismo a pesar de la retirada de sus tropas de Siria.

A lo largo de su gira, el jefe de la diplomacia estadounidense también ha sido muy crítico con Irán, país al que Washington aplica sanciones económicas por su programa nuclear.

Etiquetas
stats