Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Poncela: La designación de De Guindos sería un reconocimiento a España

EFE

San Sebastián —

0

La secretaria de Estado de Comercio, Marisa Poncela, ha dicho hoy que la designación del ministro de Economía, Luis de Guindos, como vicepresidente del Banco Central Europeo sería “un reconocimiento” al recorrido realizado por España que ha pasado de ser un “problema” a ser “motor” de la UE.

Poncela ha hecho estas declaraciones en San Sebastián en una jornada de trabajo organizada por BBVA y El Diario Vasco, bajo el título “Internacionalización y apertura de la economía vasca” a la que han acudido representantes del mundo económico e institucional, entre ellos el delegado del Gobierno en el País Vasco, Javier de Andrés.

Marisa Poncela ha elogiado la labor realizada en los últimos ejercicios por el ministro de Economía y ha afirmado que “hace unos años España era un problema” y “ahora es motor de la Unión Europea”.

“Fuera hablan del milagro de España”, ha comentado Poncela, quien ha recalcado que, “en estos momentos, dentro de los países grandes, España y Alemania”, son impulsores de la UE.

La secretaria de Estado de Comercio ha dicho que “España llevará en los próximos años viento de cola” y ha opinado que hay que “aprovecharlo”.

En los años de crisis, “traíamos viento de frente y hemos sabido hacerle frente” con lo que ahora hay que beneficiarse de las condiciones favorables que hacen que España haya crecido en los últimos tres años por encima del 3 % con creación de empleo, reducción de gasto público y sin tensiones inflacionistas, ha recalcado.

Ha defendido además las reformas estructurales realizadas en Europa y España que harán que “en estos momentos de bonanza” los “beneficios se multipliquen”.

Etiquetas
stats