Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ponen en libertad al dibujante malasio Zunar acusado de sedición

Ponen en libertad al dibujante malasio Zunar acusado de sedición

EFE

Bangkok —

0

Las autoridades de Malasia pusieron en libertad al humorista gráfico Zunar, detenido el sábado bajo la ley de sedición tras una exposición en la que exhibió dibujos ofensivos del primer ministro, Najib Razak, informó hoy la prensa local.

Zunar, cuyo nombre real es Zulkiflee SM Anwar Ulhaque, fue detenido un día después de la inauguración de la muestra y de que esta fuera asaltada por una treintena de seguidores del partido gubernamental, que también agredieron al dibujante.

La Policía había pedido que la detención de Zunar se alargara cuatro días más para poder investigar el supuesto delito de sedición por insultos con intención de alterar la paz.

El juez, en cambio, decretó anoche la libertad del dibujante al considerar que la crítica al gobierno no puede ser considerado un delito después de que el tribunal de apelaciones anulara el viernes un apartado de esta ley, según el portal Malaysiakini.

La detención de Zunar había sido calificada como un “ultraje” por Amnistía Internacional que también reclamó la liberación de la presidenta del movimiento Bersih, María Chin Abbdullah, detenida por la multitudinaria manifestación del día 21 para pedir la dimisión de Najib.

La oposición contra el primer ministro, que asumió el cargo en 2009, cobró fuerza en 2015 cuando el gobernante fue acusado en la prensa extranjera de haber desviado a cuentas bancarias personales unos mil millones de dólares del brazo inversor del Estado 1MDB.

Najib y la compañía negaron las acusaciones y, tras una investigación de la comisión anticorrupción, el fiscal general exoneró al primer ministro en enero de 2016 de cualquier delito, al atribuir el dinero a un donativo de la familia real de Arabia Saudí.

Etiquetas
stats