Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pons dice que Santamaría cuenta con el respaldo del PP “de hoy” sobre Cataluña: “No está sola”

Pons dice que Santamaría cuenta con el respaldo del PP "de hoy" sobre Cataluña: "No está sola"

EUROPA PRESS

MADRID —

En una entrevista en 'Las mañanas de RNE', recogida por Europa Press, Pons ha dicho que Santamaría “no está haciendo nada que no respalde (Mariano) Rajoy y su Gobierno”, al tiempo que ha expresado su “respeto máximo” a las opiniones del presidente de honor del partido, Jose María Aznar.

El que fuera presidente del Gobierno le afeó a Santamaría --mediante un análisis publicado por la fundación FAES, que él mismo preside-- que cuestionara la actuación del PP con el Estatuto de Cataluña, para el que recogieron firmas en contra.

TODO EL APOYO POSIBLE A SANTAMARÍA

“Aznar es un importantísimo referente, de los más importantes en nuestro partido. Tiene derecho siempre a expresar sus opiniones, a que las diga y reflexionemos. Lo que nos corresponde a los que estamos en activo es darle todo el apoyo posible a Santamaría”, ha afirmado.

Pons ha destacado que el Ejecutivo esté intentando resolver el problema porque, a su juicio, “ignorarlo o aumentarlo no lleva a ningún sitio”. Así, ha defendido que la actitud en la que tienen que estar los 'populares' es la del diálogo.

Preguntado por el papel del PP en la actual legislatura y el papel del PSOE como oposición, ha negado que exista un “aislamiento” del PP. “Creo que es un nuevo escenario en el que se ha pasado de la confrontación al diálogo”, ha apostillado.

Pons cree que la formación política que no esté dispuesta a hablar no sabrá adaptarse al ecosistema actual, y ha destacado que el Gobierno que preside Mariano Rajoy “ha dado una lección de cómo comportarse en un clima de diálogo”.

EL PSOE TIENE QUE REDEFINIRSE Y ENCONTRAR SU PAPEL

De esta forma, ha hablado del PSOE y ha dicho que tiene que “redefinirse y encontrar su papel” en una España en la que, desde su punto de vista, el debate no va a ser entre izquierda y derecha sino entre demócratas y populistas.

Preguntado también por el sistema de primarias del PP, Pons ha opinado que el sistema “tal y como lo tiene” su partido, basado en compromisarios, “ha dado buenos resultados” y cree que para proponer otro sistema se deben poner sobre la mesa las ventajas y decir por qué funciona mejor.

“Me sorprende cada vez que se dice que abogamos por un militante un voto. Eso existe desde que el PP existe. Cada militante tiene su voto para elegir a un compromisario. Quien habla de esto debería hablar mejor de si quiere voto directo u indirecto”, ha argumentado.

Etiquetas
stats