Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pons asegura que el nacionalismo es el ladrillo de los nuevos muros en Europa

Pons asegura que el nacionalismo es el ladrillo de los nuevos muros en Europa

EFE

Madrid —

0

El vicesecretario general de Estudios y Programas y eurodiputado del Partido Popular, Esteban González Pons, ha afirmado hoy que “el nacionalismo identitario es el ladrillo con el que se construyen los nuevos muros en Europa”.

Pons se ha pronunciado así en un acto organizado en la sede del PP con motivo del 25 aniversario de la caída del muro de Berlín, en el que ha comentado que los “nuevos muros” que construye ese nacionalismo ya no son ni ideológicos ni geográficos, sino que “separan familias, aislan personas y rompen proyectos vitales”.

El dirigente del PP ha comparado la consulta soberanista de Cataluña que se celebra hoy con la caída del muro y ha planteado que, si en aquella fecha muchos berlineses que cruzaban la frontera se preguntaban si les dejarían volver, hoy muchos catalanes se preguntan: “¿Nos tendremos que ir?”.

González Pons ha indicado que hace 25 años “se derrumbaron dos cosas: la Europa dividida en dos y el comunismo”.

Y ha considerado “paradójico” que 25 años después en España de lo que se esté hablando es de esas dos cosas: “de nuevas fronteras donde nunca han existido y de alternativas políticas de la extrema izquierda”.

“Dejadme que pregunte con todo respeto, ¿vosotros creéis que Artur Mas habría derribado el Muro de Berlín? O que pregunte, con todo respeto, ¿en qué lado del Muro de Berlín creéis que habrían sido felices Pablo Iglesias y los de Podemos? Han pasado 25 años pero, por lo visto, no para todos”, ha ironizado.

“Hoy nos hemos reunido aquí para transmitir que mientras gobierne el Partido Popular, ningún español se tendrá que ir de Cataluña”, ha recalcado el dirigente del PP.

En ese sentido, se ha preguntado “quién puede querer jugar en política contra la solidaridad y contra la convivencia; contra el sentido común y contra la inteligencia”.

“En la Europa de hoy nadie quiere enfrentar a unas familias contra otras, no hay nadie demócrata y europeo que no aspire a la unidad”, ha añadido antes de subrayar que el “planteamiento democrático es el de todos unidos y no el de unos separados de los otros”.

En el acto, que comenzó con una ofrenda floral en la fuente que contiene unos pedazos del muro en el Parque de Berlín de Madrid y con la exhibición del lema “Ni un muro más”, también han participado el secretario general del PPE, Antonio López-Istúriz; la presidenta nacional de NNGG, Beatriz Jurado y los eurodiputados, Teresa Jiménez-Becerril; Rosa Estarás y Santiago Fisas; además del presidente de la Sociedad Civil Catalana, José Rusiñol.

Etiquetas
stats